Hace cuatro meses, los aviones de la empresa dejaron de aterrizar en Tucumán. Pero las idas y vueltas siguieron, porque los rumores y las versiones reemplazaron a las aeronaves. Ayer, las máximas autoridades de Aerosur prometieron realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para retomar los vuelos a la provincia.
El presidente de la empresa de capitales bolivianos, Humberto Roca, recibió ayer en Santa Cruz de la Sierra al embajador argentino en Bolivia, Horacio Antonio Macedo, y al presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón. El empresario aseguró que nunca tuvieron la intención de excluir a Tucumán de su itinerario de vuelos, porque, de cada ocho pasajeros con destinos internacionales que transportan sus aviones, cinco se originan en la provincia.
Roca insistió en que la firma asumió un compromiso con el Gobierno tucumano y subrayó que están dispuestos a cumplirlo. El empresario, Racedo Aragón y Macedo acordaron una segunda reunión la próxima semana en Buenos Aires para obtener los permisos en la Administración Nacional de Aviación Civil y reanudar los vuelos. Una vez completado este trámite, en no más de 24 horas los aviones regresarán a Tucumán, según se informó desde Bolivia.
"El presidente de la empresa demostró su interés por seguir operando en nuestra provincia basándose en la demanda y en las proyecciones de desarrollo. Además, el gobernador (José) Alperovich viene realizando todas las gestiones a su alcance para que Tucumán siga conectándose con el mundo", aseguró Racedo Aragón.